Garantizamos derechos de la población migrante de la Ciudad de México

Publicado el 25 Febrero 2018
operativomigrante.jpeg

El Gobierno de la Ciudad de México contribuye a garantizar el ejercicio de los derechos de las personas en movilidad humana que residen o transitan por la capital.

Por ello a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) convoca a las personas huéspedes, migrantes en retorno, familiares de migrantes y al público en general a participar en el Operativo Bienvenido Migrante a la Ciudad de México en su edición de Semana Santa.

El Operativo Migrantes es una actividad institucional que tiene como objetivo cumplir la instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera de trabajar para que toda persona migrante que arribe a esta #CapitalSocial ejerza su derecho a recibir servicios médicos, asesoraría jurídica, asistencia social y acceder a los programas sociales.

Quienes deseen participar brindando información, orientación y asistencia a la población huésped y migrante que llega en Semana Santa a la CDMX deberán presentar su solicitud en las oficinas centrales de la SEDEREC, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier No. 198, colonia Centro, en días hábiles, en un horario de 9 a 15 horas a partir del 1 de marzo y hasta el 8 del mismo mes.

Para ser parte del Operativo, las y los interesados deberán cumplir con los requisitos señalados en la convocatoria, como son: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio de la CDMX y CURP.

Para mayor información se pueden consultar las Reglas de Operación o acudir a las instalaciones del a Sederec.