A través de Línea Migrante, asesoramos a personas migrantes y huéspedes sobre derechos, programas y servicios

Con Línea Migrante, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), personas migrantes, huéspedes y sus familias reciben información y asesoría sobre regularización migratoria, apostille de documentos y doble nacionalidad, entre otros servicios y trámites que garantizan sus derechos en la #CapitalSocial.
La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, refirió que el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, aplica una política social que garantiza los derechos de las personas migrantes y huéspedes, los cuales se encuentran establecidos en la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana en el Distrito Federal.
Explicó que a través de la Línea Migrante las personas migrantes y huéspedes, así como sus familiares, reciben información sobre los programas y servicios que tiene la #CapitalSocial, como Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes en la CDMX, Equidad para la Mujer Rural, Indígena Huésped y Migrante y el Operativo Migrante Bienvenido a la CDMX.
Agregó que también se les orienta sobre las solicitudes de gestión, proyectos productivos para la reinserción en el campo laboral, otras instituciones o consulados, apoyo para localizar a familiares en Estados Unidos y constancia de identidad.
Informó que de enero a la fecha se recibieron 7 mil 300 llamadas, de las cuales el 71% provienen de la Ciudad de México, el 23% de diferentes partes del país, el 4% de Estados Unidos, y el resto de países como Guatemala, República Dominicana y Belice.
Indicó que la Línea Migrante brinda servicio de manera gratuita, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, en los números telefónicos 01 800 009 1111, desde México, y al 1 800 505 8511, desde otras partes del mundo.