Sederec y Sagarpa atienden plaga de chapulines en cultivos de amaranto

Publicado el 15 Septiembre 2016
Insecticida para brote de chapulines (3).jpeg

Con el propósito de apoyar a los productores de amaranto afectados por la presencia de chapulines en cultivos de la delegación Tláhuac, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), trabaja en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Distrito Federal (CESAVEDF) para el control de esta plaga.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, expresó que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se mantiene al tanto de las demandas y problemáticas que presenten los productores del campo de la #CapitalSocial, para poder atenderlas a tiempo y no pierdan sus cultivos.

Dijo que en coordinación con la CESAVEDF se realizó un diagnóstico, en el cual se observó que la infestación fue de 15 a 100 chapulines por metro cuadrado, por lo que se emitió la recomendación de controlar la plaga con productos químicos.

Comentó que para aplicar el insecticida, Cipermitrina de 600 ml por hectárea, se realizaron reuniones de trabajo con Sagarpa y personal de la delegación Tláhuac, con el propósito de atender a los 35 productores afectados y las 35 hectáreas que corresponden.

Mencionó que al explicarles a los productores el proceso de aplicación del insecticida, estos quedaron de acuerdo, por lo que la Sederec, CESAVEDF y la delegación Tláhuac, apoyarán a los afectados con la parte técnica para una mejor aplicación del producto químico.

Agregó que estas acciones se hacen con el fin de apoyar a los productores para que no pierdan sus cultivos y continúen trabajando en la cosecha, transformación y comercialización del amaranto.

--000--