Sederec lleva actividades deportivas a niñas, niños y adolescentes de comunidades indígenas

Publicado el 21 Abril 2017
WhatsApp Image 2017-04-17 at 19.24.33.jpeg

En la Ciudad de México se llevan a cabo acciones sociales que promueven el deporte en las niñas y niños pertenecientes a alguna comunidad indígena, como lo son las actividades deportivas interculturales que realiza la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) en diversos predios.

Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, comentó que en el Gobierno de la #CapitalSocial, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se garantiza que las niñas, niños y adolescentes de las comunidades indígenas tengan pleno acceso a los bienes y servicios relacionados al deporte, tal como lo establece la Constitución de la CDMX.

Informó que por ello servidores públicos de la Sederec implementan actividades deportivas y de entretenimiento en diversos predios de comunidades indígenas de la Ciudad de México, en las que han participado 250 niñas, niños y adolescentes en un ambiente de convivencia, respeto, unión y de identificación entre ellos.

Detalló que en los predios visitados habitan personas de las comunidades otomí, mazahua, triqui, mixe y náhuatl, y al realizar las actividades deportivas se notó un cambio en la reducción de consumo de sustancias tóxicas y adictivas, así como un mejoramiento en la motricidad y dominio de ejercicios.

Subrayó que estas actividades fortalecen la convivencia vecinal y el tejido social, ya que se genera un espacio de armonía y de intercambio de conocimientos, ideas y opiniones.

Recordó que el pasado 4 de abril dio inicio el proyecto “Glorias del deporte”, en el cual participan 86 niñas, niños y adolescentes de las comunidades otomí, mazahua, triqui, náhuatl, mixe, tzentzal y mixteco, quienes durante 60 sesiones, de cuatro horas cada una, serán entrenados por especialistas y deportistas de alto rendimiento.

--000--