Sederec impulsa capacitación de mujeres huéspedes y migrantes

Publicado el 03 Septiembre 2016
IMG_2401.JPG

Con la finalidad de que las mujeres huéspedes, migrantes en retorno y familiares de migrantes tengan mayor experiencia y atención en sus proyectos productivos de comida, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) impulsa el curso de "Cocina fría: un negocio saludable y sustentable".

Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec, dijo que es una instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, apoyar a que todas las mujeres que viven en la #CapitalSocial tengan un trabajo digno e independencia económica.

Explicó que el curso se lleva a cabo en colaboración con la Universidad del Valle de México (UVM), comenzó el 30 de julio y concluirá el próximo 3 de septiembre.

Señaló que hasta ahora las 30 participantes han recibido las clases de nutrición, manejo y tipo de alimentos, preparación de sándwiches y wraps, costo de alimentos, mercadotecnia de negocios, finanzas personales y plan de vida.

Destacó que quienes toman el curso son mujeres migrantes en retorno, huéspedes de Colombia, Uruguay y Nigeria o familiares de migrantes y todas están iniciando o continuando con su proyecto productivo relacionado al giro de la comida.

Mencionó que desde la Sederec, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, se continuará trabajando a favor de las mujeres migrantes radicadas en la #CDMX con asesorías y seguimiento a sus proyectos.

Recordó que en días pasados se entregaron apoyos para el inicio y/o fortalecimiento de 24 proyectos productivos como parte del programa Impulso a la mujer huésped y migrante.

---000---