Sederec continúa fortaleciendo la práctica de la medicina tradicional en la CDMX

Publicado el 25 Septiembre 2016
thumb_275_680x400_0_0_crop.jpg

Con el propósito de fortalecer la práctica de la medicina tradicional en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevará a cabo dos talleres sobre este tema, dirigidos al público en general.

Evangelina Hernández, directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades, comentó que para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es importante continuar con la promoción de la práctica de la medicina tradicional y herbolaria para que los capitalinos conozcan sus beneficios.

Informó que estos dos talleres contemplan temas como: “Enseñanza del temazcal” y “Elaboración de productos herbolarios”, y se impartirán al aire libre en el Parque Ecológico Cuitláhuac, ubicado en la delegación Iztapalapa.

Explicó que la capacitación será impartida por María Isabel Jaramillo, profesora de la Universidad Intercultural; y José Luis Buenrostro, médico tradicional, quienes compartirán sus conocimientos sobre los beneficios, usos y bondades del temazcal y la herbolaria como alternativas de curación.

Refirió que los talleres se llevarán a cabo todos los sábados de octubre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, y la inscripción se hará en el lugar, el día 1 de octubre.

Agregó que estos dos talleres se suman a los cinco que ya se llevan a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Sederec, los cuales son: Introducción a la medicina tradicional mexicana; Elaboración de productos herbolarios; Partería en la medicina actual; Elaboración de botiquín herbal ginecológico; y Plantas de uso tradicional para el tratamiento de la ansiedad.

Destacó que los dos talleres sabatinos se realizan en respuesta al interés de ciudadanos que no alcanzaron lugar en anteriores ediciones, o que no podían acudir a ellos entre semana.

Dijo que los talleres tendrán una duración de 30 horas y se impartirán únicamente en el Parque Ecológico Cuitláhuac, ubicado en Eje 6 Sur s/n, delegación Iztapalapa.

--000--