Sederec apoyó a personas del campo de la CDMX con recursos para el desarrollo de sus actividades
A fin de cumplir con lo establecido en la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó apoyos económicos para el desarrollo de las actividades productivas de las personas del campo de la Ciudad de México.
Evangelina Hernández, titular de la Sederec, expresó que en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se fortalece el trabajo que realizan las personas productoras, quienes contribuyen para tener alimentos sanos e inocuos y servicios ambientales en la #CapitalSocial.
Informó que a través del programa Desarrollo Agropecuario y Rural en la Ciudad de México, en su componente Fomento al Desarrollo de las Actividades Agropecuarias y Agroindustrias (FAAA), se benefició a 346 personas en este año.
Detalló que con el recurso, las personas productoras pudieron adquirir animales para cría, engorda y venta de sus derivados, principalmente ovinos y porcinos; además de especies pequeñas como aves de postura y engorda, codornices y conejos.
Agregó que también se financiaron proyectos para el equipamiento de unidades de producción pecuaria por medio de la compra de material para construir o reforzar corrales y establos, como láminas, polines, soleras y tubos galvanizados.
Indicó que además se apoyó a las personas productoras para la adquisición de bebedores y comederos; jaulas y mallas ciclónicas; canaletas para captación de agua de lluvia, así como herramientas y equipos de trabajo.
Explicó que de las personas beneficiadas, el 60% fueron hombres y el resto mujeres, por lo que se sigue implementando una política social con enfoque de género, a fin de que las productoras de la Ciudad de México cuenten con las mismas oportunidades que la población varonil.
Subrayó que con la entrega de los apoyos económicos, se protege y garantiza el derecho que tienen las personas productoras a obtener fondos para el desarrollo de la producción agrícola y pecuaria.