Se realiza hoy tianguis de proveedores del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria en la CDMX

Publicado el 21 Septiembre 2016
saga 21.jpg

*En coordinación Sagarpa, Sederec y FAO se impulsa por vez primera en la Capital Social por ti el PESA, en beneficio de comunidades rurales

Hoy se llevó a cabo el Tianguis de proveedores del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), con el propósito de ofrecer bienes y servicios para la construcción, equipamiento y/o puesta en marcha de 399 proyectos productivos de las familias que serán beneficiadas este año con este componente.

Esta actividad es resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en beneficio de habitantes de zonas rurales de las delegaciones Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

Durante el evento, Néstor Zúñiga, subdirector de Programas en Concurrencia de la Sederec, agradeció el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por sus siglas en inglés) por las asesorías y acompañamiento que se han brindado para impulsar este proyecto.

Agregó que se pretende que las familias que serán beneficiadas con el PESA conozcan los módulos de producción de hortalizas, conejos y aves de postura que mejor se adapten a las condiciones de su hogar.

Señaló que las familias recibirán capacitación y acompañamiento de los técnicos del proyecto, con el objetivo de optimizar y mejorar sus condiciones de alimentación y posteriormente generar un excedente que les permita contar con un mayor ingreso.

Por su parte, Julio César Rosette, director de la Unidad Técnica Nacional de la FAO, dijo que el 70% de los beneficiarios del PESA son mujeres y resaltó que “si una mujer está bien, toda la familia está bien”.

Indicó que con el PESA se reactiva la economía familiar porque es un proyecto inclusivo que permite incrementar la producción y el autoconsumo a través de huertos y granjas familiares.

En su momento Salim Javier Contreras, subdelegado de Planeación de la Sagarpa, dijo que con este proyecto se impulsa la producción familiar en las comunidades rurales de alta marginación para así mejorar sus condiciones de vida.

--000--