Plantas carnívoras en el último día de la Feria Consume Local CDMX “Flores de la Ciudad 2108”

Publicado el 06 Mayo 2018
imágen3.jpeg
imágen1.jpeg
Imágen2.jpeg

Con más de 300 productores de flores y plantas, provenientes de las 7 delegaciones rurales de la capital, comienza el último día de la primera edición de la Feria Consume Local CDMX “Flores de la Ciudad 2108”, en el Zócalo.

Una de las principales atracciones es la exhibición y venta de plantas carnívoras, las cuales hacen despertar la curiosidad de las y los visitantes sobre sus nombres, cuidados y procedencia.

Amparo González Nava, una de las floricultoras de la feria compartió que este tipo de plantas necesitan ciertos cuidados como estar expuestas a una importante cantidad de luz y regarse, pero no de manera directa, sino mediante un recipiente con agua purificada, donde se sumerja la base de la maceta y se humedezca durante unos minutos.

La productora originaria de Milpa Alta, quien desde hace 15 años las produce y comercializa, exhibe diferentes especies como la “Venus Atrapamoscas” que es de la más conocida, de hojas dentadas que se cierran sobre el insecto, "ellas solas atrapan a su presa ya que poseen una especie de mucosa dulce que las atrae y hace que se adhieran a ella”.

La mayor inversión para la comercialización de este tipo de plantas es el tiempo destinado desde su crecimiento hasta el punto de venta, pues, así como se pueden vender desde los seis meses, hay algunas especies que se comercializan a los dos años.

La productora detalló que existen dos tipos de cultivo in vitro y en semilla, entre las ventajas que tienen es que no necesitan de fertilizante o abono para su crecimiento y solo se riegan dos veces a la semana.

Respecto a los mitos de este tipo de plantas, explicó que son inofensivas, no comen carne, ni tampoco son venenosas, todas obtienen sus nutrientes de moscas y mosquitos e incluso pueden ser utilizadas en ocasiones como un sistema de control de insectos.

Resaltó que su mayor clientela son las escuelas, en donde los profesores les enseñan a los alumnos a observarlas y cuidarlas, e incluso les sirven para las clases de ciencias naturales o biología.

En lo que respecta de los precios pueden ir de 70 pesos, con diámetros de siete a nueve centímetros, a 250 pesos, con diámetros de 15 a 20 centímetros.

Además de adquirir plantas y flores de más de 200 especies diferentes, en la Feria Consume Local CDMX “Flores de la Ciudad 2018” podrás disfrutar de espectáculos artísticos y culturales, hoy en su último día de actividades en el Zócalo capitalino hasta las 19:00 horas.