Embarcadero Puente de Urrutia en Xochimilco, ofrece descuentos esta semana santa

Publicado el 28 Marzo 2018
María Candelaria.jpg
atardecer en Xochimilco_.jpg
imagen de aves.jpg
ISLA DE LAS MUÑECAS.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), promueve el turismo alternativo y patrimonial para que visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las riquezas naturales y del patrimonio cultural de pueblos y barrios originarios.

Uno de los proyectos apoyados por la SEDEREC es el Embarcadero Puente de Urrutia “Aves del Paraíso”, en Xochimilco, que ofrece paseos en trajinera para disfrutar el ecoturismo, agroturismo, producción de flores en invernadero. Para para los aficionados a la fotografía podrán ver “la danza del sol” y el avistamiento de aves, como una opción de paseo para el próximo periodo vacacional.

Esta sociedad cooperativa, está ubicada en la avenida Nuevo León y calle Puente de Urrutia, pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco y cuenta con cuatro rutas.

Si la persona menciona haber visto el boletín de prensa o esta información en redes sociales o medios de comunicación, tendrán un descuento de 30 por ciento sobre la tarifa estándar.

Ruta 1 Axolotl: se visita la zona de producción y los ajolotarios, en un trayecto de dos horas y media, donde se visita los sitios de conservación del ajolote, la zona de producción prehispánica y la zona de producción en invernadero, así como la siembra de hortalizas, y 8 variedades de flores.

La ruta 2 Quilastli, se enfoca a la zona de producción de flores, la zona de reserva ecológica y el avistamiento de aves; en la zona chinampera se convive con el productor quien explica la técnica tradicional de sembrado en Xochimilco. Es un recorrido de tres horas en trajinera.

Ruta 3, Isla de las Muñecas. Se recorre toda la zona de producción, los ajolotarios, las chinampas de producción y los invernaderos (es el paseo más completo y dura 4 horas); en el intermedio se llega a la Isla de las Muñecas.

Aves al Amanecer, ruta 4. Tiene una duración de tres horas, se realiza por las mañanas para observar la “danza del sol” y el avistamiento de aves; se recomienda principalmente a los aficionados a la fotografía de naturaleza. La hora ideal para iniciarlo es entre las 6 y las 6.30 de la mañana.

Jasmín Ordoñez Ávila, guía turística certificada bajo la NOM-09- 2002, miembro de la cooperativa, ofrece descuentos de 30 por ciento sobre la tarifa oficial autorizada, que es de 500 pesos la hora por paseo en trajinera –de una y hasta 20 personas-, para que los traslade a los sitios de su interés. Teléfono para reservaciones y más información: 55-84-70-59-73.