Gobierno de la Ciudad de México y Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes entregan recursos del Programa Fortalecimiento de la Autonomía y Empoderamiento Económico de las Mujeres Indígenas

Publicado el 28 Junio 2019
WhatsApp Image 2019-06-28 at 5.46.14 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-28 at 5.58.27 PM.jpeg

• La SEPI entrega recursos a 35 proyectos beneficiados con apoyos económicos que van de los 53,500 a los 76,000 pesos

Viernes 28 de junio de 2019. El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) realizaron la entrega de recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Autonomía y Empoderamiento Económico de las Mujeres de Comunidades y Pueblos Indígenas de la Ciudad de México, efectuado en el Centro de Estudios Interculturales “Nezahualcóyotl”. La Mtra. Larisa Ortiz Quintero, titular de la SEPI, hizo la entrega simbólica de los recursos en cheques.

Los montos de los apoyos fueron de 53 mil 500 a los 76 mil pesos por proyecto. Yolihuani, Taller de Amaranto y Artesanías Zoxil fueron dos los proyectos beneficiados con 74 mil 500 pesos cada uno. María del Rosario Téllez Cervantes, beneficiada del proyecto Yoluhuani, dijo, “trabajando juntos, con el apoyo de la Secretaría (SEPI) daremos fuerza a nuestro trabajo”.

El presídium estuvo formado por, la Secretaria Técnica de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, María Velázquez Esparza; la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Dra. Almudena Ocejo Rojo; la Directora General de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México, Jazmín Pérez Haro; y el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José́Luis Beato González, quien mencionó: “Es muy notorio el trabajo que estáhaciendo Larisa en esta secretaría”.

Con este programa la SEPI busca cumplir con uno de sus objetivos, generar un impacto en el desarrollo económico y empoderamiento de las mujeres, y con la puesta marcha del proyecto se propone mejorar y transformar las condiciones de equidad e igualdad de género para las mujeres de las comunidades y pueblos indígenas en la Ciudad de México. “Nos heoos dado todo el tieopo necesario para diseñar de oejor manera los proyectos para beneficiar a las personas”, oencionó La titular de la SEPI, Mtra. Larisa Ortiz Quintero.