APROBADOS 17 PROYECTOS COMUNITARIOS PARA MEJORAMIENTO DE CAMINOS

Publicado el 24 Septiembre 2021
MIA_6348.JPG

El presupuesto destinado a este programa social es de 50 millones de pesos. • Los proyectos beneficiarán a pueblos originarios de cinco alcaldías de la CDMX.

La Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, SEPI, dio a conocer los 17 proyectos comunitarios de mejoramiento, rehabilitación, reconstrucción y/o repavimentación de caminos rurales, caminos de saca y brecha, caminos de penetración, vialidades y calles, aprobados por el Comité Mixto de Dictaminación del Programa Social “Ojtli, comunicación terrestre para el Bienestar”.

Durante la sesión de dictaminación, la titular de la SEPI y Presidenta del Comité, Dra. Laura Ruiz Mondragón, señaló que las medidas para mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de los pueblos y barrios de la Ciudad de México, son necesarias y urgentes para combatir las condiciones desfavorables en que vive esta población.

Ruiz Mondragón subrayó que la ejecución del Programa Social “Ojtli, Comunicación terrestre para el Bienestar”, no solo apoyará el acceso a bienes y servicios públicos básicos de comunidades originarias, sino que también incrementará el flujo de mercancías para su producción y comercialización, además de mejorar las condiciones de seguridad para las mujeres y para toda la ciudadanía en general.

Al cierre de la convocatoria se recibieron 56 solicitudes de anteproyecto, de los cuales 37 cumplieron con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación y 17 fueron aprobados como viables para su ejecución en las Alcaldías Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

El presupuesto del Programa Social “Ojtli” es de $50 millones de pesos los cuales están destinados a la ejecución de 17 proyectos comunitarios aprobados este día por el Comité Mixto de Dictaminación.

Los proyectos aprobados fueron:

Con la ejecución del Programa Social “Ojtli, Comunicación Terrestre para el Bienestar”, se da cumplimiento al ejercicio pleno del derecho a la movilidad, fomentando la participación comunitaria y el desarrollo humano y social de las comunidades originarias de la Ciudad de México.